Coordinadorx De Desarrollo – School of the Americas Watch – Washington

Resumen
School of the Americas Watch (SOA Watch) está buscando emplear unx Coordinadorx de Desarrollo para el comienzo de marzo 2017. Este cargo es de 32 horas por semana y no tiene un requerimiento de ubicación geográfica. SOA Watch tiene dos oficinas en Estados Unidos (Washington, DC y Tucson, Arizona), así como oficinas en Chile y Guatemala. La posición de Coordinadorx de Desarrollo se desempeñará en Estados Unidos y la empleada sería invitada a unirse a una de las oficinas actuales o a trabajar remotamente. Este cargo tiene un salario de $40.000 al año.

En las últimas dos décadas, SOA Watch ha crecido de unas cuantas personas a un movimiento multigeneracional e interconinental y entre los más dinámicos en contra de la militarización en las Américas. Miles han recibido educación y han sido movilizados para rebatir la política extranjera estadounidense e involucrarse en acción directa y no violenta. Nuevos activistas se están uniendo al movimiento para cerrar la Escuela de las Américas (SOA, por sus siglas en inglés), incluyendo muchos jóvenes y estudiantes de comunidades multinacionales y de clase obrera.

Nuestro trabajo no se ha vuelto más fácil. El golpe en Hondura, la represión continua contra la resistencia que favorece la democracia, la expansión de bases militares estadounidenses en Colombia y Panamá y la militarización de la frontera entre EE UU y México son ejemplos sombríos de lo que enfrentamos. Al mismo tiempo, hay esperanza en los movimientos que a lo largo del hemisferio defienden la autodeterminación. Estamos organizando junto con nuestrxs compañerxs en las Américas para mover hacia adelante.

Responsabilidades
Generar solicitudes de donaciones y otros materiales de recaudación de fondos
Investigar y monitorear oportunidades de becas, incluyendo producción de cartas de intención y solicitudes, recopilación y actualización de materiales de apoyo, y el suministro de documentos de seguimiento
Desarrollar y buscar nuevas formas de recaudar fondos para SOA Watch
Apoyar grupos locales de SOA Watch con eventos de recaudación de fondos
Cultivar, fortalecer, construir, mantener y nutrir relaciones con donantes
Asistir eventos de establecer redes, y eventos y reuniones comunitarios o de nuestrxs compañerxs para cultivar nuevos donantes
Apoyar el programa de Donaciones Planificadas con mantenimiento y seguimiento de nuestras relaciones con donantes interesados
Coordinar actividades con el Grupo de Trabajo de Desarrollo y apoyar sus esfuerzos
Generar oportunidades de recaudación de fondos para eventos anuales (como los Días de Acción de Primavera o la Vigilia)
Actualizar y mantener los enlaces de donación en la página web
Mantener la base de datos de donantes
Crear y actualizar páginas web de donaciones para eventos, correos electrónicas y miembros del Consejo
Procesar las donaciones y mantener archivos sobre lxs donantes
Preparar cartas de agradecimiento para lxs donantes y correos electrónicos automáticos para las donaciones por internet
Proporcionar información sobre la recaudación de fondos para la toma de decisiones del Consejo de SOA Watch y del personal
Apoyar lx Coordinadorx de Operaciones con la promoción, venta y distribución de recursos de SOA Watch (libros, videos, etcétera)
Apoyar lx Coordinadorx de Operaciones con el proceso presupuestario
En conjunto con otrxs empleadxs, atender llamadas y responder a mensajes de activistas de SOA Watch

Calificaciones requeridas
Un compromiso fuerte con trabajar en un movimiento de base diverso y fundamentado en la solidaridad con los pueblos de América Latina.
Un compromiso con la misión de SOA Watch.
La capacidad de trabajar de manera independiente en un entorno impulsado por fechas límites; gestionar exitosamente proyectos de varias dimensiones, prioridades y fechas límites con una supervisión mínima; la entrega and atención a detalles son esenciales.
Se prefiere alguien con experiencia en recaudación de fondos para una organización sin fines de lucro y/o familiaridad con el trabajo de defensa desde la perspectiva de un grupo de defensa sin fines de lucro, o de una organización parecida.
Capacidades de computación fuertes, incluyendo la capacidad de trabajar con Microsoft Office Suite; buen conocimiento y comodidad con el procesamiento de estos, hojas de cálculos, la combinación de correos electrónicos y funciones avanzadas.
Experiencia con y aptitud con bases de datos relacionales; fuertes capacidades de base de datos, incluyendo un alto nivel de entrada de datos, seguimiento y análisis de datos e técnicas forenses de datos; conocimiento de Salsa Labs sería una ventaja.
Fuertes habilidades interpersonales y de comunicación.
Excelentes capacidades de construir y mantener relaciones.
La voluntad de trabajar en un ambiente en el que la toma de decisiones es por consenso.
Excelentes habilidades de gestión de tiempo y de proyectos.
Un actitud positive y un sentido de humor; una persona con iniciativa y enfocada en los detalles que quiera ser parte de un equipo.
Fluidez o competencia en inglés e español (hablar, leer, escribir).

Como solicitar el cargo
Por favor envíe su currículo, una carta de explicación que detalle las calidades que brindaría a este cargo y tres referencias a Kat Henao (Katherine@soaw.org) a no más tardar que el 13 de enero de 2017.

[yuzo_related]